Con la pasada práctica en clase, realizamos un ejercicio
sobre un de las teorías curriculares en acción: se trata de la perspectiva crítica
en acción.
Analizando el vídeo expuesto en case, puedo comentar que se quiere substituir el movimiento
corporal por una simple maquina que hace el trabajo (esfuerzo) por ti, aunque
esta no da los mismos resultados.
Venden el producto
como un substituto al esfuerzo propio, mostrando personas con un perfil estético
simbólicos de excelencia, intentando
convencer que el simple hecho de la maquina te hace llegar a esos cuerpos. Con esto
quiere decirse que se valora más hoy en día en la sociedad que vivimos a un
cuerpo musculado y marcado, que no a otro totalmente opuesto como puede ser un
cuerpo con sobrepeso. (Aunque una persona ‘gorda’ también puede estar sana.)
También muestra su interés en la apariencia física y dejando
de lado lo saludable . Anteriormente se hacía deporte por el simple hecho de pasárselo
bien y divertirse (cuerpo vivencial), ahora se valora más
la estética y la salud. (P.Molina)
Se pueden destacar tres puntos generales en el anuncio:
-No es cierto lo que el anuncio muestra e intenta vender.
-Muestra una alternativa a la educación física y a la dieta.
Con el supuesto de ahorro de tiempo e incomodidad alimenticia.
-Transmite una ideología, una nueva propia del anuncio para
gente crédula e insatisfecha con su cuerpo capaz de hacer cualquier cosa por
tal de verse mejor o hacerse creer que está mejorando su físico y además su
salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario