Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 8 de abril de 2014

PERSPECTIVA CRÍTICA EN ACCIÓN: CREENCIAS, VALORES Y PRÁCTICAS ASOCIADAS A LA ACTIVIDAD FÍSICAY LA SALUD


Con la pasada práctica en clase, realizamos un ejercicio sobre un de las teorías curriculares en acción: se trata de la perspectiva crítica en acción.

Analizando el vídeo expuesto en case,  puedo comentar que se quiere substituir el movimiento corporal por una simple maquina que hace el trabajo (esfuerzo) por ti, aunque esta no da los mismos resultados.

Venden el producto como un substituto al esfuerzo propio, mostrando personas con un perfil estético  simbólicos de excelencia, intentando convencer que el simple hecho de la maquina te hace llegar a esos cuerpos. Con esto quiere decirse que se valora más hoy en día en la sociedad que vivimos a un cuerpo musculado y marcado, que no a otro totalmente opuesto como puede ser un cuerpo con sobrepeso. (Aunque una persona ‘gorda’ también puede estar sana.)

También muestra su interés en la apariencia física y dejando de lado lo saludable . Anteriormente se hacía deporte por el simple hecho de pasárselo bien y divertirse (cuerpo vivencial), ahora  se valora más la estética y la salud. (P.Molina)

Se pueden destacar tres puntos generales en el anuncio:

-No es cierto lo que el anuncio muestra e intenta vender.

-Muestra una alternativa a la educación física y a la dieta. Con el supuesto de ahorro de tiempo e incomodidad alimenticia.


-Transmite una ideología, una nueva propia del anuncio para gente crédula e insatisfecha con su cuerpo capaz de hacer cualquier cosa por tal de verse mejor o hacerse creer que está mejorando su físico y además su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario