Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 12 de mayo de 2014

FAIR PLAY

Juego limpio (en inglés, fair play), es una expresión muy utilizada en el deporte para denominar un comportamiento correcto y leal. Sobre todo es hacia el contrincante "oponente" y respetuoso ante el árbitro y asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido aumentando en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables o totalmente antideportivas, no sólo por parte de los jugadores, sino también de dirigentes, patrocinadores, padres y familiares, árbitros, entrenadores y públicos.

El juego limpio tiene como meta una especial importancia para los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas a edades cada vez más tempranas.

La promoción del "juego limpio" tiene como objetivo primordial recuperar el sentimiento de "jugar", como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida.

A raíz de esto, la federación de la Comunidad Valenciana de Futbol ha promocionado a mitad de campaña liguera 2013-2014 que en todos los partidos que se disputen en la Comunidad Valenciana que estén federados, ambos equipos deben de salir al terreno de juego junto con el  árbitro asistente del propio partido, para saludar a los espectadores y también posteriormente que se saluden  los dos equipos rivales y el árbitro o árbitros correspondientes del partido.

Una manera de fomentar el RESPETO en los terrenos de juegos hacia el rival y el colegiado y de empezar el partido con solidaridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario