Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 9 de mayo de 2014

Grupo "PUZLE". RESUMEN DE IDEOLOGIAS

En la clase anterior nos reunimos los grupos “PUZLES” para hablar sobre las seis ideologías, donde cada uno tenía que exponer y argumentar a los demás la suya y entre todos resolver las dudas o confusiones que teníamos sobre alguna de estas ideologías.

Empezamos hablando sobre el SEXISMO: esta ideología basada en el  género, donde se valora un sexo más que otro y existen dos casos, el Feminismo por parte de las mujeres y el Machismo por parte de los hombres.



Como bien se sabe, los hombres y las mujeres tienen distintas capacidades y condiciones físicas por lo que a veces resultaría injusto que  relacionando esta ideología con el movimiento y el ejercicio físico, se realizara una prueba igual para los dos sexos. Y con esto llegamos al IGUALITARISMO: es una ideología donde se pretende tratar a toda raza género por igual, es decir, de la misma forma a todos. Este tema es un poco complexo ya que mas que igualitario debería de basarse en un análisis de condiciones para ser JUSTO.
En resumen estas dos ideologías son extremos del genero y del sexo donde los dos son igual de improductivos. Deberíamos de fijarnos en un segundo plano para en ocasiones ser más igualitarios y en otros ser más sexistas y dividir a los sujetos por género o condiciones. Este segundo plano podría ser si buscamos más el rendimiento o si se pretende pasarlo bien y divertirse. En todo caso siempre viene determinado por muchos factores.


El  RECREACIONISMO: es una ideología que ve toda la realidad desde el punto de vista de la recreación con esto su principal y único objetivo es la diversión. Se trata de pasarlo bien, y de jugar por jugar… dejando de lado otros objetivos importantes más intrínsecos del movimiento. Aquí se pude utilizar más el igualitarismo ya que no se busca un resultado. Pero por lo contrario también tenemos en el otro extremo el  RENDIMIENTO: donde busca más una selección y exclusión para conseguir el máximo beneficio y los mejores resultados, es decir, tiene un enfoque elitista donde se valora a la persona con mejores facultades físicas, y enfocada puramente a la competición.

     Rendimiento

Recreacionismo


También encontramos la ideología CULTO A LA DELGADEZ: Es un estereotipo que mayoritariamente afecta a las mujeres y  está insertado en la sociedad, la cual constantemente transmite la importancia de estar delgada para estar bien vista y ser socialmente aceptada, sin mostrar las consecuencias negativas que puede alcanzar esta tendencia.





Por último, encontramos el MESOMORFISMO: Al contrario que la ideología anterior, el mesoformismo está más relacionado con los hombres, el cual crea una excesiva preocupación por conseguir un cuerpo 10 sin medir las consecuencias para conseguirlo. Puede crear una fuerte dependencia social, psíquica y física. Está relacionada con los deportes de contacto. Es una ideología donde un cuerpo marcado voluminoso y  fuerte significa estar sano y está bien visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario