Valores educativos:
-Salud, socialización,
disciplina, relaciones emocionales, comportamientos del grupo, valores morales
y formación del carácter, costumbres relaciones personales aprendizajes
mentales, valores sociales como: voluntad, obediencia, madurez, justicia...
Podemos observar tres
dimensiones:
1-Educación SOBRE EL movimiento: influencia
disciplinaria. Valor INTRÍNSECO: kinesiología, fisiología del ejercicio,
biomecánica, psicología del deporte, historia de la actividad física.
2-Educación A TRAVÉS del movimiento: (instrumental
o UTILITARIO). Valor EXTRINSECO: movimiento indirectamente asociado con
desarrollo estético y moral, salud, socialización o la ocupación del tiempo
libre.
3-Educación EN movimiento (INTRINSECOS O INHERENTES):
la persona se auto realiza o auto conoce.
Según Arnold aparecen
estos conceptos:
-Conocimiento práctico y personal basado en la
experiencia.
–Razonamiento moral.
– Creación estética.
Valores NO educativos
-No tener una idea de lo
que se quiere hacer
-EL juego que se injusto,
excluyente, poco equitativo, discriminatorio, sexista, explotador y nada
placentero.
Sentimiento de miedo,
aburrimiento, desconcierto, desigualdad, soledad.
Esquema de clase, tipo resumen argumentado.
También la educación sobre el físico (o con el movimiento físico) y la educación en movimiento, lo relacionamos con la educación inherente, es decir la propia experiencia.
Con esto el cuerpo esta relacionado con el utilitarismo, y este con lo inherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario