Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 6 de mayo de 2014

DIPTICO sobre los "valores" de la educación del movimiento.

Valores educativos:

-Salud, socialización, disciplina, relaciones emocionales, comportamientos del grupo, valores morales y formación del carácter, costumbres relaciones personales aprendizajes mentales, valores sociales como: voluntad, obediencia, madurez, justicia...

Podemos observar tres dimensiones:

1-Educación SOBRE EL movimiento: influencia disciplinaria. Valor INTRÍNSECO: kinesiología, fisiología del ejercicio, biomecánica, psicología del deporte, historia de la actividad física.

2-Educación A TRAVÉS del movimiento: (instrumental o UTILITARIO). Valor EXTRINSECO: movimiento indirectamente asociado con desarrollo estético y moral, salud, socialización o la ocupación del tiempo libre.

3-Educación EN movimiento (INTRINSECOS O INHERENTES): la persona se auto realiza o auto conoce.

Según Arnold aparecen estos conceptos:
 -Conocimiento práctico y personal basado en la experiencia.
 –Razonamiento moral.
– Creación estética.


Valores NO educativos

-No tener una idea de lo que se quiere hacer

-EL juego que se injusto, excluyente, poco equitativo, discriminatorio, sexista, explotador y nada placentero.

Sentimiento de miedo, aburrimiento, desconcierto, desigualdad, soledad.





Esquema de clase, tipo resumen argumentado.
                                                                                 
La educación del físico junto con la educación a través de lo físico, lo relacionamos con  el Utilitarismo, una etapa de escolarización donde se aprende y se desarrollan capacidades propias.

También la educación sobre el físico (o con el movimiento físico) y la educación en movimiento, lo relacionamos con la educación inherente, es decir la propia experiencia.


Con esto el cuerpo esta relacionado con el utilitarismo, y este con lo inherente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario