Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 14 de mayo de 2014

PRINCIPIOS ÉTICOS


En clase nos hemos vuelto a reunir el grupo PUZZLE para esta vez, cada experto hablar sobre su principio ético y explicarlo a los demás compañeros.

Con esto pretendo hacer un breve resumen de todos estos principios para tener una idea precisa y concreta de ellos.

Empezando por el principio de Utilidad, podemos entenderlo como aquello donde se busca un máximo beneficio intentando reducir lo perjudicial. También deberíamos de valorar y asegurar a  los sujetos que aquello que enseñamos y/o aprendemos sea útil.

El principio de Capacidad lo podríamos  relacionar con el de autonomía, es decir, saber hacer y realizar algo, como también autocorregirse y tener esa “capacidad” para evolucionar uno mismo. “EMPOWERMENT” Tener el poder de tomar decisiones.

Con lo que lleva el principio de Justicia, esa de una forma indirecta relacionado con la igualdad, más bien diría que contraponiéndose, es decir, la justicia no significa igualdad, sino que hay que adaptar las cosas a las capacidades y condiciones del sujeto.

El Respeto, significa tener una consideración a la persona por el simple hecho de ser persona y de tener los mismos derechos que uno mismo tiene.


Finalmente, el  principio de Responsabilidad, quiere reflejar que cada uno es consecuente de sus actos. La conciencia de cada persona debe de asumir sus hechos, lo relacionamos con la ética del cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario